viernes, 8 de abril de 2011

CENAR EN EL CENTRO DE MADRID: EL MOLLETE


Esta entrada va dirigida a todos aquellos que siempre me han preguntado por un buen sitio para cenar en el centro de Madrid, donde no les peguen una clavada y además se pueda comer bien.
 Mi sugerencia es El Mollete.





Desde el mismo momento en que Tomás, el dueño, se sienta a tu lado y te dice: “A ver, majete, que vamos a pedir…” te das cuenta de que no es un restaurante típico, sino de los antiguos, de los de toda la vida, con trato cercano, amable, familiar… Úrsula, su mujer, es igual de adorable, y entre los dos regentan este pequeñísimo restaurante de tan solo cinco mesas desde hace más de 30 años.
Yo tengo la suerte de conocerlo desde hace largo tiempo, son muchos los cafés y cañas que me he tomado bajo su bóveda de ladrillo, esa que cubría una  antigua carbonería del Marqués de Floridablanca ya en el siglo XVIII y acogió años más tarde la Taberna “EL Traganiños” del bandolero Luis Candelas.
Por la mañana es frecuentado por los estudiantes de la Escuela de Restauración de Bienes Culturales, con sede en el próximo Palacio de las Rejas, que suelen acudir allí a desayunar -tostadas con pan de mollete, como debe ser- o tomar el aperitivo, y que han ido dejando una extensa lista de clientela fija (entre las cuales me incluyo) que no se cansan de volver.
No os engañaré, no es un restaurante a la usanza, de los que te cumplen el estricto protocolo de servicio, no es grande (de hecho es minúsculo), pero si os garantizo una estupenda cena en un ambiente agradable con una magnífica relación calidad- precio.

La carta no es extensa pero atención a las sugerencias del día que te "canta" Tomás… una variedad de platos de la tierra con toques de creatividad: albóndigas con pera, alcachofas con Foie, Saquitos de queso y miel, Rollitos de setas y gambas… Todo elaborado con buenas materias primas.
Si quieres saber porque de entre todos los grandes y lujosos restaurantes de la ciudad, personajes como Amenábar o Francis Ford Coppola han elegido este pequeñísimo local para cenar… no lo dudes y ve a primera hora, de lo contrario no encontrarás sitio ;P


Precio medio: 25 euros, con sus entrantes, su vino y su postre.
Dirección: C/ La Bola 4
Metros: Santo Domingo y Ópera


3 comentarios:

  1. Mucho encanto,unos platos fantásticos y un trato familiar hacen del Mollete un sitio único. Yo también lo recuerdo de época de restauración y me trae unos recuerdos maravillosos...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendacion!!! Creo q además un día pasamos por enfrente... no está al lado del supuesto pozo del milagro de San Isidro?? Me acuerdo q me lo contaste

    ResponderEliminar
  3. Jo Elena, creo que eres la única que me escucha cuando hablo jajajaja... Efectivamente, en el jardín interior que se vislumbra tras las rejas adyacentes a este restaurante, se encuentra el pozo donde se supone que San Isidro realizó su milagro :)
    Hubo un día que te iba a llevar allí a tomar algo pero estaba cerrado.

    ResponderEliminar