domingo, 27 de febrero de 2011

SABORES SICILIANOS: MERCATO BALLARÓ

Quiero inaugurar este blog con uno de mis restaurante favoritos: El Mercato Ballaró.



No dudo que en Madrid hay muchos y muy buenos locales de comida italiana, pero he de decir que, de entre todos ellos, este es el que más me gusta.
Su nombre hace honor al mercado más antiguo de Palermo. Es un local cálido, elegante y sin estridencias, de colores claros, cristalería cásica y bonitos detalles (como las flores y las velas en las mesas) que se ve perfectamente completado por un servicio amable y dispuesto.
Dispone de dos plantas. En la inferior, una zona más informal dispuesta para el tapeo. En la superior un salón preparado para cenas.



No espereis encontrar la típica oferta de pizzas y pastas. Mercato Ballaró es un restaurante de comida siciliana con platos muy originales que responden a las expectativas.

Deliciosas las alcachofas fritas, las croquetas de patata y menta, los rollitos de berejena con queso y los mejillones con salsa de tomate y albahaca, una interesante oferta de vinos italianos y un espectacular tiramisú de postre.



Todo ello rematado por una agradable música ambiental, unos baños cuidados, con cuadernos de notas y caracolas y un precio muy razonable: los platos oscilan entre los 5 y los 10 euros.

Es fácil encontrarlo bullicioso una noche entre semana, a pesar de su fachada discreta. Sin duda un aval de  su buen hacer.

Dirección: Santa Engracia 24
Tf: 913 084 966
Metros más próximos: Alonso Martínez y Bilbao

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por este nuevo blog, que espero que sea un punto de encuentro de todos los residentes en el foro y de los foraneos.

    El Mercato me parece un sitio fantastico, que quizá pasa un poco desapercibido desde el exterior.

    Pero una vez que entras está todo tan perfecto que convierte la velada en un autentico disfrute para los sentidos.

    Sercicio muy correcto sin estridencias,música agradable a un volumen adecuado y unos platos muy ricos con una relación calidad precio muy buena

    En definitiva un sitio muy recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Uno de los sitios que tengo que descubrir cuando vuelva a hacer una escapada a Madrid :)

    Maresa.

    ResponderEliminar